Detuvieron al segundo de De Vido mientras enterraba dólares en un monasterio

José López, ex secretario de Obras Públicas, fue detenido cuando intentaba esconder bolsas con “más de 5 millones de dólares” en un convento ubicado en la localidad bonarense de General Rodríguez. Portaba un fusil.

El ex secretario de Obras Públicas durante la gestión kirchnerista, José López, fue arrestado por la portación de un fusil calibre 22. Aunque lo que más le llamó la atención a los policías fue que el ex funcionario estaba enterrando bolsas con un monto estimado “en más 5 millones de dólares”, que ahora son contados en el marco de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de General Rodríguez.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó hoy el “asombro” del Gobierno ante la detención de López. “Nos enteramos en la reunión de gabinete. La gobernadora (María Eugenia) Vidal le informó al presidente (Mauricio Macri). No estamos hablando de una persona menor, sino de quien fue el secretario de Obras Públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública tan cuestionada y discutida, de mínima con enormes problemas de transparencia y de máxima, de corrupción”, dijo el funcionario nacional en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Fuentes policiales y judiciales consignaron que se dará intervención a la Justicia Federal a raíz de que la detención del ex funcionario kirchnerista, de 55 años, se produjo por el delito de tenencia de arma.

José Francisco López fue secretario de Obras Públicas durante la gestión de Julio de Vido al frente del Ministerio de Planificación Federal, durante el gobierno de Néstor Kirchner y, luego, en los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner.

Telam.

Dejar una respuesta