Los Cavs de LeBron descontaron: la serie está 1-2 ante Warriors

Cleveland apabulló a Golden State en el juego 3 de la serie final de la NBA. Fue 120-90 en el el Quicken Loans Arena y se volverán a ver las caras el viernes 10 en el mismo escenario.

¡Hay finales! Los Cavs metieron el primer partido como local y estiraron, como mínimo, la serie final de la NBA a un quinto partido. Los campeones de la conferencia este derrotaron a los Golden State Warriors, el mejor equipo de la temporada regular, por 120-90.

Los parciales del triunfo de los Cavaliers, campeones de la Conferencia Este, fueron los siguientes: 33-16, 51-43, 89-69 y 120-90

LeBron James resultó una de las llaves de la victoria de la franquicia de Cleveland, con 32 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 bloqueos. También hubo una espectacular tarea del tirador Kyrie Irving, responsable de 30 unidades.

En los Warriors, campeones defensores y ganadores de la Conferencia Oeste con un registro record de 73-9, el gran Stephen Curry exhibió una performance debajo de su nivel habitual y apenas anotó 19 puntos, 3 asistencias y 2 robos
Cleveland ya sentó diferencias en los primeros 12 minutos, en los que provocó pérdidas (4) de un adversario particularmente errático e irresoluto. Pero en el segundo capítulo, Golden State recortó diferencias y quedó ocho abajo (43-51), aunque jamás volvió a estar tan cerca en el marcador.

Los Cavaliers retomaron la iniciativa apenas comenzado el tercer segmento y sacaron 13 de ventaja (58-43), manejando así el desarrollo de los últimos dos cuartos con tranquilidad.

De allí hasta el final, el binomio James-Irving provocó mucho daño en una defensa inusualmente permeable de los Warriors. El resultado final 120-90 marcó las claras diferencias en el tercer encuentro de la serie.

Dejar una respuesta