Gran concurrencia tuvo la muestra de carreras de educación superior y universitaria.
La misma se lleva a cabo en el Espacio Cultura Julio Le Parc y durará hasta el sábado 11 de junio.
Centenares de jóvenes de los últimos años de la secundaria participaron este miércoles en la primera jornada de la Expo Educativa 2016, la muestra de carreras de los institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas (DGE), de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza (UTN).
La oferta educativa se realiza en el Espacio Cultural Julio Le Parc desde este miércoles 8 hasta el próximo sábado 11, de 9 a 18. Es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario y a quienes quieran continuar estudios superiores, como también para padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.
La oferta educativa de Educación Superior de la DGE cuenta con 27 institutos de Educación Superior de gestión pública y, también bajo su órbita, 60 institutos de gestión privada, que ofrecen en total 110 tecnicaturas y 20 profesorados de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria de las distintas disciplinas. En este encuentro, la DGE está representada por 42 institutos.

Por su parte, la UNCuyo posee 12 facultades que ofrecen 118 carreras, más el Instituto Balseiro y el Instituto Tecnológico Universitario (ITU). A su vez, las carreras que ofrece la UTN.
Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa, comunicarse con la Dirección de Educación Superior de la DGE, teléfono 4241584; la Secretaría Académica de la UNCuyo, teléfono 4135000, internos 3005 o 4056; o con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN al 5244565. Las novedades se pueden conocer en la fan page Expo Educativa Mendoza en Facebook.

Dejar una respuesta