Abrió la edición 130 de la Expo Rural

La tradicional exposición de ganadería, agricultura e industria internacional comenzó hoy y contará con 4500 animales.

La Exposición Rural se realizará del 16 al 31 de julio, de 9 a 20. La jornada institucional más importante se desarrollará será el sábado 30, cuando acuda a la inauguración oficial el presidente Mauricio Macri.

La presencia del primer mandatario será la primera de un jefe del Ejecutivo en el predio de Palermo desde Fernando De la Rúa en el 2001.

Además, durante la exposición se hará también el 5º Congreso Internacional de Agronegocios los días 18 y 19 de este mes.

El lema del Congreso será “La Competitividad” y tendrá como objetivo abordar, en el nuevo escenario de negocios, “el desafío de adaptarse a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y las oportunidades que se le presentan a la Argentina para reconquistar los mercados del mundo”.

Estuvieron presentes en la apertura el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere; Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, y Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y también participaron Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de Jefatura de Gabinete de Ministros; y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, entre otros funcionarios.

La Expo Rural contará con 4500 animales y más de 450 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.