Atlético Nacional e Independiente del Valle van por la gloria

Tras empatar 1 a 1 en Quito, el equipo de Reinaldo Rueda recibe al elenco ecuatoriano en el Atanasio Girardot. Arranca a las 21.

Atlético Nacional, con la ventaja de ser el favorito, local y haber logrado un empate con goles (1 a 1) en la ida, recibe en Medellín a Independiente del Valle, que busca una nueva hazaña en la final de la Copa Libertadores.

El conjunto cafetero, apoyado por más de 40.000 espectadores, busca consolidar su gran campaña en el certamen continental y armar la fiesta en el estadio Atanasio Girardot, donde espera imponerse en el juego definitivo que comenzará a las 21 con la televisación de Fox Sports.

De ganar, Atlético Nacional obtendría por segunda vez la Copa Libertadores (luego del logro de 1989) y sería el campeón con más puntos conseguidos en la historia con 33, seguido de Boca que hizo 32 en 2003.

Formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Alex Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno – Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea – Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas – Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.

Infobae.