Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores

El Verdolaga derrotó 1 a 0 a Independiente de Valle en el partido de vuelta y sumó su segunda estrella continental. El gol de la victoria lo anotó Miguel Borja e hizo delirar a todo Medellín.

En un Atanasio Giradot colmado por más de 40 mil personas, Atlético Nacional recibió al conjunto ecuatoriano por el encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América 2016. La ida en Ecuador había sido 1-1 y la serie estaba abierta.

Al minuto de juego, Borja tuvo una chance clarísima para abrir el marcador pero definió mal y desperdició la oportunidad. Pero minutos después el delantero colombiano tuvo revancha, aprovechó una pelota que quedó boyando en el área, infló la red y abrió el marcador. 1-0 y fiesta en Colombia.

El resto del encuentro se jugó con un Atlético Nacional manejando la pelota e intentando “dormir” el balón. Independiente del Valle, con más amor propio que otra cosa, intentó acechar el arco del argentino Franco Armani pero no fue del todo fino para llegar con peligro.

El tiempo transcurrió, el resultado no se modificó y el equipo colombiano conquistó su segunda estrella de América. Su primera copa la había levantado en 1989, hace 27 años.

Atletico-Nacional-01