Copa Argentina: River se clasificó a los 16avos de final

Foto: FotoBA

El Millonario le ganó 3 a 0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto con los goles de Alario, Nacho Fernández y Mercado. El partido se jugó en el Estadio Antonio Romero, de Formosa, ante un buen marco de público.

El Millonario no sufrió grandes sobre saltos y se impuso con autoridad ante el conjunto de Venado Tuerto, que milita en el Federal B y venía de eliminar a San Martín de Mendoza en la ronda anterior. Lucas Alario abrió el marcador y luego Ignacio Fernández estiró diferencias. 2 a 0 y al descanso.

Luego el trámite del complemento fue bastante monótono: River manejando los tiempos del partido y Sportivo Rivadavia intentando concretar alguna aproximación. Sobre el final, Gabriel Mercado, de penal, anotó el tercer tanto del Millonario. El defensor de River jugó su último encuentro con los colores de la Banda, ya que es muy probable que emigre al fútbol español.

En la siguiente instancia, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Estudiantes de San Luis, que viene de eliminar a Temperley. Este match se jugará en el estadio provincial de Salta, con horario a definir.

Síntesis:

River 3: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Sportivo Rivadavia 0: Sebastián Sánchez; Nicolás Vanni, Damián Zadel y Ezequiel Enríquez; Ezequiel Reina, Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra y José María Canelo; Martín Isanta; Alberto Argañaraz y Mario Pierani. DT: Marcos Gutiérrez.

Goles: PT 10’ Lucas Alario (R), 39’ Ignacio Fernández (R). ST 46’ Gabriel Mercado -p- (R).

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Árbitro: Pedro Argañaraz.