El Colón-Unión amistoso fue suspendido

Tras la amenaza del Sabalero de no presentarse a la Copa Santa Fe, la organización decidió dar de baja el partido.

El clásico entre Colón y Unión fue suspendido hoy por los organizadores de la Copa Santa Fe 2016 tras la amenaza de no presentación del “Sabalero” que motivó una serie de chicanas por parte de los dirigentes del “Tatengue”, al no ponerse de acuerdo con la fecha de realización.

De todos modos, en un comunicado oficial se informó que “las fechas posibles para los partidos en cuestión siguen vigentes (23/07 y 30/07 ó 30/07 y 06/08) y sólo resta el acuerdo entre ambos clubes para poder concretarlos”.

Asimismo, la organización repudió “las manifestaciones verbales de los distintos dirigentes y las situaciones suscitadas en esta semana”, ya que “distan mucho de expresar el verdadero espíritu que ha motivado la realización de esta Copa”.

“Fue generada para desdramatizar los clásicos, pregonar la paz, la armonía y los valores de la competencia deportiva, como formas de luchar contra la violencia tan arraigada en nuestra sociedad”, explicaron.

El comunicado fue firmado por el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, Pablo Farías, por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y Carlos Fertonani por Santa Fe Producciones.

En primera instancia, José Vignatti, presidente del “Sabalero”, había sostenido que no querían disputar los duelos programados para el 23 y 30 de julio por problemas de calendario.

“No es que no queremos jugar. Queremos pasarlo para más adelante. Nada más”. Cuando fuimos invitados, fuimos muy claros en cuanto a las fechas. No tenemos ningún inconveniente en jugar, pero en días que programamos con el cuerpo técnico”, manifestó en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Ante este pedido, el presidente de Unión, Luis Spahn, criticó duramente a su rival y afirmó que “tienen pánico deportivo”.

Una vez que se pongan de acuerdo, entonces, el primero de los encuentros se jugará en el estadio “15 de Abril” de Unión y la revancha en el “Brigadier Estanislao López” de Colón, según se determinó por sorteo”.