El Papa llega a Polonia bajo una fuerte custodia

Francisco participará de la Jornada Mundial de la Juventud y advierten posible actividad terrorista. Es el decimoquinto viaje internacional del Papa.

El papa Francisco emprende hoy su viaje a Cracovia, donde permanecerá hasta el 31 de julio, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), particularmente apenado por el ataque a una iglesia en Ruán (Francia) mientras se celebraba una misa y donde dos supuestos islamistas mataron al anciano sacerdote.

El portavoz del Papa, Federico Lombardi, expresó ya el “dolor y horror” que sintió en pontífice argentino tras conocer la noticia y después en un telegrama firmado por la Secretaría de Estado del Vaticano se expresó que el Papa estaba particularmente afectado por los hechos.

Este es el decimoquinto viaje internacional del Papa y el primero que realiza al corazón de la Europa católica, aunque el motivo sea la celebración de la JMJ, que comenzó con una misa en la que se recordó lo sucedido en Normandía y por lo que el arzobispo de la ciudad, Dominique Lebrun, abandonó inmediatamente Cracovia para regresar a su diócesis.

En Polonia, Francisco tiene un programa repleto de actos y en los que pronunciará 10 discursos en italiano, excepto uno en español, y entre los que destacan la misa que celebrará en lugares símbolo de la tradición católica como el santuario de Jasna Góra, en Czestochowa, sus visitas al santuario de la Divina Misericordia y al dedicado a Juan Pablo II.

Infobae.