Emprendedores se capacitarán en formulación de proyectos

Esta iniciativa es para postular a las líneas Fondo Semilla y PAC Emprendedores (PACe) del Ministerio de Producción de la Nación.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía invita a emprendedores locales a la capacitación Fondos de Incubación que se realizará mañana jueves 28 de julio a partir de las 18 hs en La Enoteca, ubicada en Peltier 611 de Ciudad.

En este encuentro se presentarán las líneas de financiamiento Fondos de Incubación  PACe y Fondo Semilla, ambas a cargo de Sebastián Curet de la Dirección Nacional de Capital Emprendedor.

Luego se llevará a cabo el taller Herramientas para aplicar a Fondo Semilla a cargo de Mariano Mollura, coordinador de la línea.

Este fondo promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos innovadores, brindando a través de incubadoras, asistencia financiera y técnica.

El monto que se otorga va entre los $50 mil y los $150 mil y los sectores elegibles son TIC, Biotecnología y farmacéutico y Tradicionales (que incluye artesanías y papelería, alimentos, textiles, construcción, manufacturas, marroquinería, muebles).

Por su parte el PACe, se instrumenta a través de Aportes No Reembolsables de hasta $150 mil para cubrir hasta el 85% del Plan de Negocios para la puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos (con menos de 2 años de actividad verificable) que hayan transitado un proceso de estudio y gestación en una Incubadora.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo al teléfono (0261) 4492534.