En un mes ya se han bacheado mil kilómetros de calles

Vialidad de Mendoza anunció que durante ese lapso se han invertido 8 millones de pesos para reparar las distintas arterias de todos los departamentos de la provincia. Para continuar las obras se precisan $115 millones.

Validad aseguró que ya lleva más de mil kilómetros de tareas de bacheado en toda la provincia. Para tener una idea aproximada, es como si se hubiese hecho esa tarea de reparación en todas las calles del departamento de Godoy Cruz. Son 10 mil cuadras que se han puesto en mejores condiciones, y esas especies de cráteres que había en muchas arterias se emparcharon por lo que ahora los autos pueden circular sin tantos sobresaltos.

Pero todavía falta. La intensidad de la lluvia de los últimos meses dejó al descubierto el pésimo estado de avenidas y calles. Los trabajos recién comienzan. Basta con darse una vuelta, por ejemplo, por calle Talcahuano de Guaymallén, en la zona del barrio San Eduardo, para constatar que hay mucho por hacer. La contracara de la zona son los trabajos que se están realizando muy cerca, en Azcuénaga y Gutiérrez. Allí las máquinas de Vialidad están listas a la orilla de un montículo de piedras y asfalto levantado, donde se puede ver que pronto lucirá como nuevo.

En total, hay 250 maquinarias viales trabajando en diferentes puntos estratégicos, muchas de ellas recuperadas luego de estar en total abandono, según fuentes de Vialidad.

También se informó que para seguir con los trabajos de bacheo se necesita invertir un monto cercano a los 115 millones de pesos.

Fuente y foto: Diario Uno.