Francia le rindió homenaje a las víctimas del atentado en Niza

El gobierno francés realizó un sentido minuto de silencio a las 84 víctimas del ataque sufrido el pasado jueves. Miles de personas abuchearon al primer ministro, Manuel Valls, y reina un clima político tenso en al país galo.

Una gran cantidad de de personas se congregó en el Paseo de los Ingleses, donde hace cuatro días un tunecino de 31 años arrolló con un camión a una multitud.

Antes y después del minuto de silencio, el primer ministro francés, Manuel Valls, que viajó hasta Niza para participar en el homenaje, fue abucheado por la multitud, entre la cual se escucharon llamamientos a que dimita.

Este incidente es una muestra más del clima de tensión que reina en Francia, blanco de un tercer ataque de gran escala en 18 meses, con un saldo total de cerca de 250 muertos.

El clima de unidad nacional que prevaleció tras los dos primeros ataques no resistió al atentado cometido en la Costa Azul.

La oposición de derecha y de extrema derecha acusan al gobierno socialista de François Hollande de no haber hecho lo necesario para evitar nuevos ataques.

“Todo lo que se debería haber hecho desde hace 18 meses no se ha hecho”, dijo el domingo el líder de Los Republicanos y ex presidente (2007-2012), Nicolás Sarkozy.

Por su parte, Valls informó que cuatro días después de la masacre, no se ha podido establecer los vínculos entre el tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, autor del atentado, y “las redes terroristas”, incluido el EI.

AFP.