Habrá otra cumbre Pichot-Macri por el Mundial 2027

Foto: Getty Images

Será en octubre con directivos de la World Rugby, en donde el ex jugador es Vicepresidente, con motivo del encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda por el Rugby Championships.

Pichot contó su labor como Vicepresidente de World Rugby: “Me estoy ocupando de la puja que hay entre los clubes y los países por los jugadores y sus tiempos de descanso. La idea también es optimizar los fixtures internacionales porque si esto sigue pasando los clubes van a tener mucho poder y los países, sobre todos los más chicos, no van a tener los recursos para formar un buen equipo en las Copas del Mundo”.

Y luego contó cuál será uno de sus máximos objetivos al frente del máximo ente del rugby: “Argentina tiene una deuda que es organizar un Mundial. Me parece que el rugby argentino está en condiciones por lo voluntarios, por la infraestructura de clubes tan fuerte y buena. Si seguimos trabajando así yo creo que podría ser sede de una Copa del Mundo en los próximos diez años”.

En la búsqueda de ese objetivo, fijó una fecha clave para impulsar el proyecto: “Macri es una persona que cree mucho en el deporte y confía muchísimo en lo que Argentina va a poder dar en el futuro. La junta ejecutiva de World Rugby va a venir a Buenos Aires en la primera semana de octubre a ver el partido contra Nueva Zelanda y ahí tendremos una nueva reunión con el Presidente para empujar un poco más esta candidatura”.

La participación de los Jaguares en la primera edición del Super Rugby fue otro de los puntos obligados de consulta: “Lo estuve siguiendo al principio, pero por los viajes nos lo pude ver y después de tanto trabajo quería despegarme un poco. Lo viví como hincha y si bien hubo partidos que se perdieron que no se tendrían que haber perdido, siento que con la crítica constructiva vamos a ir aprendiendo”.

Para finalizar se refirió a un posible cambio de sede que tendría la franquicia argentina: “Hablé con Palmer (NdR: dirigente de Ferro) hace unos meses y después siguió el tema con la UAR. No sé en qué instancia está, pero sé que lo estaban remodelando y una de las opciones es que los Jaguares vayan ahí o sigan en Vélez.

365rugby.net