Higuaín a Juventus: el pase más caro del fútbol italiano

La Vecchia Signora oficializó el fichaje del jugador argentino, por el cual le pagó 90 millones de euros al Napoli. Así, el traspaso del Pipita a la Juve se convirtió en el tercero más caro de la historia del fútbol mundial.

Ya es oficial. La Juve sacudió el mercado de pases con la millonaria trasferencia de Gonzalo Higuaín. La Vecchia Signora pagará la clausula de rescisión del delantero surgido en River Plate, la cual asciende hasta los 90M de euros.

El Pipita, quien la temporada pasada fue el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles, firmará un contrato por cuatro años y cobrará 7,5 millones de euros por temporada,  superior a los cinco millones y medio que ganaba en Napoli.

De esta manera, el fichaje de Higuaín ha sido una operación histórica para el Calcio, ya que es el pase más caro que se realizado en el fútbol de Italia. Además, es el tercer traspaso más caro del mundo, a penas por tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Por otra parte, en el conjunto napolitano no le perdonan al Pipita la ida a la Juventus, ya que lo consideran su rival histórico en el país, y por eso es que al argentino lo tildaron de “traidor”.

Fuente: Marca.