Impulsan la campaña “Café Solidario” en Mendoza

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza fomenta la acción solidaria para con las personas en situación de calle.

Conocida también como “café pendiente”, la iniciativa tiene sus orígenes en Europa y ya está en funcionamiento en varias ciudades del mundo. El objetivo apunta a que la sociedad haga un aporte a personas en situación de calle tomando un café y pagando dos para aquellos que no dispongan de dinero.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), impulsa el denominado “Café Solidario”, acción que tiene por objetivo incentivar en la sociedad el compromiso con personas en situación de calle.

La iniciativa, originada en Europa, se aplica en muchas ciudades del mundo y cerca de 30 locales mendocinos vinculados al rubro ya han aceptado los términos y condiciones para ser parte de esta acción. Forma parte de una serie de acciones de responsabilidad social empresaria (RSE) que tiene previsto promover el IDC en la actual gestión.

“La iniciativa es muy sencilla. Cuando uno llegue al café adherido al programa, podrá abonar uno o más infusiones que quedarán en carácter de ‘pendientes’ para que aquellos que están en situación de calle puedan consultar si es que el local tiene un café disponible de forma gratuita para ellos”, remarcó Daniel Dimartino, gerene general del IDC.

El funcionario destacó el alto nivel de adhesión a la iniciativa: “Estamos sorprendidos por la cantidad de locales cuyos dueños decidieron sumarse a esta posibilidad de ayudar a los que más lo necesitan durante este invierno. Hasta el momento son cerca de 30 las empresas que nos acompañan y esperamos contar con muchas más los próximos días”.

Consultado Dimartino sobre cómo detectar cuáles son los locales que han decidido hacer su aporte, destacó: “Para esta actividad hemos diseñado una marca muy visible que estará en las vidrieras de cada local adherido. Además, se distribuirán folletos explicativos y de los locales que aceptaron nuestra propuesta”.

Beneficio para el empresario

De esta manera no sólo se busca que todos aquellos que están en situación de calle puedan adquirir de forma gratuita una infusión para paliar las bajas temperaturas del ciclo invernal, sino que además se busca impulsar las ventas en este sector.

Cómo adherir

Los interesados en formar parte de la iniciativa pueden solicitar que se los incluya en la lista de locales adheridos llamando al 423-0093 o bien enviando un correo electrónico a info@idc.org.ar.

Locales adheridos

DULCE MORELLA
Amigorena 16

LOS INMIGRANTES
Av. San Martín 1173

EL SORO
9 de Julio 1256

OSO
España 1068

CUARTO INTERMEDIO
Patricias Mendocinas 1183

LA FUSTA
Av. San Martín 808

LA PREVIA
Catamarca 223

REACH
Alem 222

LOS ANGELITOS
Buenos Aires 202 esq. Rioja

FAUSTINO
Rioja 1220

PIZZA Y CHOPP
Garibaldi 142

CLEO
Av. Zapata y San Martín

MG CAFÉ
Av. San Martín 737

JOCKEY CLUB
Espejo y España

MÁXIMO CAFÉ
9 de Julio

LOMORO
Av. San Martín 1175

LOMORO
Av. San Martín y San Lorenzo

SAN PABLO
Av San Martín 1213

DRUGSTORE 9 de Julio
9 de julio 1155

SEXTA AVENIDA
Alem y San Juan

DRUGSTORE GUTIÉRREZ 80
Gutiérrez 80

SAN FRANCISCO
Gutiérrez 44

CAFÉ TRES
Catamarca 24
Café 9 de Julio 1253
9 de julio 1245

SETTER
Av. San Martín 1184

ESSENZIA
Peatonal Sarmiento 114

OLEGARIO
Patricias Mendocinas 945

AL’CHEMIE
Rioja 1124 esq. Garibaldi

Fuente: Prensa Gobierno