Inmortal: el teclado de Blackberry no desaparecerá

Alex Thurber, alto ejecutivo de la empresa tecnológica canadiense, desmintió el rumor a través de su cuenta de Twitter y les pronosticó una larga vida.

Cuando parecía que BlackBerry cerraba una era al anunciar que el modelo Classic no tendría sucesor y que así se discontinuarían los teclados físicos que caracterizaron a los smartphones de la firma, Alex Thumber desmitió los rumores.

“En respuesta a algunos reportes de prensa recientes, quiero dejar en claro que los usuarios de Blackberry no tienen nada que temer: el teclado está acá para quedarse”, replicó Thurber en las redes sociales.

La decisión de ponerle punto final al modelo Classic se encolumnaba dentro de la transición progresiva hacia la plataforma Android que se inició hace meses en la empresa.

Se creía que en el horizonte de la compañía todos los equipos tendrían pantalla táctil con un sistema operativo Android para que luzcan similares a los teléfonos de Apple, Motorola o Samsung.

Tras ser una marca líder en el sector, Blackberry actualmente representa el 0,2% en el mercado de los celulares, según las últimas cifras de la consultora Gartner.