La Ciudad será escenario de una edición especial del Mendotaku

Se llevará a cabo en la Nave Cultural el 23 y 24 de este mes, de 13 a 21 hs, la convención de anime, manga, cosplay y cultura pop asiática más importante de la provincia.

Mendotaku y la Ciudad de Mendoza presentarán en la Nave Cultural una edición especial de invierno: “Winter Edition”. Este evento está organizado y producido por el grupo Akai Chou, con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad y convoca a un importante número de personas de Mendoza, de Chile y de otros rincones de nuestro país.

Durante el encuentro se presentarán nuevas atracciones y artistas como el mexicano Enzo Fortuny, conocido por ser la voz de Drake Bell, tanto en la serie de Drake & Josh , la voz de Inuyasha en el anime del mismo nombre, la segunda de voz de Arnold en ¡Oye Arnold!, Kiba Inuzuka en Naruto, Yukito Tsukishiro en Sakura Card Captors, Masquerade y Anubias en Bakugan, Tai Kamiya en Digimon 02 y por prestar su voz a Elijah Wood en películas como El señor de los anillos, entre otros.

Desde Buenos Aires llegará para hacer su presentación y ser el animador oficial del evento el youtuber Magnus Mefisto; así como el cosplayer “Noster Cosmaker” quien brindará talleres ambos días del evento. De Bolivia participarán  el solista  “Andrew Cruz” quien estará interpretando los mejores temas coreanos con un show de baile  increible. También concurrirá Moro Smylodon guitarrista que realiza versiones de canciones de anime, series y video juegos al estilo metal. Y como es habitual, actuará la banda mendocina Oto Fire y la nueva banda Ronin.

Atracción visual

Una de las actividades más llamativas del evento serán los cosplay (público que concurre disfrazado como personajes de series de animé, películas, videos juegos, entre otros), quienes aportarán su cuota de originalidad e ingenio que lo caracteriza y al que en esta oportunidad se sumarán los niños y una categoría de invierno. Además se efectuarán concursos, nuevos y numerosos talleres, charlas, bloques de actividades, demostraciones de artes marciales, actividades al aire libre como arquería oriental y soft combat (deporte que involucra elementos de la Esgrima), video juegos y mucho más.

Para todos los gustos y concurso cosplay de niños

Entre las opciones a desarrollarse se destacan concursos con importantes premios: cosplay individual categoría pasarela y performance, niños y grupal. Como novedad en esta edición se incorporó la categoría especial de invierno.

Habrá además bailes coreográficos coreanos, degustaciones de comidas típicas y clases de baile, concurso y taller de dibujo y AMV (animé music video en la que los participantes crean un video con imágenes de series). A lo que se sumarán los talleres de papercraft (una construcción de figuras tridimensionales de papel), de porcelana en frio, Amigurumi (consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo). Se ofrecerán también tres talleres sobre cosplay (sobre armas y armaduras).

También se realizarán talleres de origami (figuras con plegado de papel), dibujo, sublimado. Y para niños y adultos habrá demostraciones de artes marciales, proyecciones y karaoke. Además se efectuarán torneos de video juegos (Playstation 2-3-4 y X Box 360) y habrá una zona gamer donde se conocerán los nuevos lanzamientos.

Entradas

La venta de entradas se realiza únicamente en la Nave Cultural. Al igual que la edición anterior del Mendotaku su valor es de $80 el sábado y de $80 el  domingo. Junto a la entrada, los días del evento deberán llevar sin excepción, un alimento o elemento destinado a las protectoras de animales Cuatropatis Malbec (sábado) y Por amor a la Vida (domingo), que será recolectado cada día al ingreso por voluntarios de cada entidad.

Lista de alimentos o elementos

  • Alimento balanceado o latas de alimento de cachorro o adulto para perro o gato.
  • Arroz, fideos, polenta, leche.
  • Frazadas, sábanas, mantas, toallas o colchoncitos.
  • Insumos: gasas, algodón, vendas, jeringas, desinfectantes tipo Pervinox o similar, agua oxigenada, guantes descartables, sueros, vitaminas, pastillas para desparasitar, pipetas, Reliverán (gotas), aerosoles contra pulgas y garrapatas, glucosamina (para perritos con artrosis o artritis)
  • Recipientes de plásticos que puedan servir para colocar agua: baldes de helados, tarros de pinturas, etc.
  • Collares, cadenas,chapitas identificatorias.
  • Pañales

Mayor información los interesados se pueden dirigir a la página web www.mendotaku.com.ar. Las consultas se reciben en mendotaku@hotmail.com

Foto: Los Andes.