Liga Mendocina: se jugará un mini torneo de Primera B

Foto: Sentimiento Cacique

Será para sumar plazas a la máxima categoría del fútbol mendocino, donde los equipos fueron divididos en dos zonas: aquellos que participan en torneos federales en una y los que no, en otra.

Con la presencia de todos los Consejeros y teniendo en cuenta que la Comisión de Certámenes decidió reestructurar los torneos de Primera A y B, otorgando dos ascensos más a la máxima categoría del fútbol mendocino, se sorteó anoche, en Garibaldi 83, el mini torneo de Primera B.

El certamen, que constará únicamente de dos fases (semifinales y finales), clasificará a dos equipos de la B a la categoría local más importante.

Así se jugarán las semifinales de la Primera B

Domingo 31/07 11hs. La Consulta – Academia Chacras, en Guaymallén

Domingo 31/07 14hs. Rivadavia – Boca Júniors, en Guaymallén

Domingo 31/07 11hs. UNCuyo – Guaymallén, en Boca de Bermejo

Domingo 31/07 14hs. Municipal Godoy Cruz – Real Mendoza, en Boca de Bermejo

Las finales se jugarán el 06/08 y los ascendidos saldrán de las llaves entre La Consulta-Academia y Municipal-Real Mendoza, un ascenso, en tanto que el otro ascenso saldrá de la llave entre UNCuyo-Guaymallén y Rivadavia-Boca.

Por otra parte, se sorteó el Torneo Apertura de Primera A, temporada 2016/17, que dará inicio el domingo 14/08 la Zona B (conformada por equipos que no juegan torneos federales) y el miércoles 17/08 la Zona A (conformada por equipos que sí juegan torneos federales).

Zona A

San Martín – Rodeo del Medio
Independiente Rivadavia – CEC
Godoy Cruz – Palmira
Maipú – Huracán Las Heras
Gutiérrez – Gimnasia y Esgrima
Libre: Luján Sport Club

Zona B

Andes Talleres – Argentino
Murialdo – Ganador ascenso 1
Fray Luis Beltrán – Ganador ascenso 2
Algarrobal – Lavalle
Libre: Fundación Amigos