“Lo del paro no es una amenaza, es una realidad”

Foto: Sitio Andino

Leo López, dirigente de Independiente Ridavavia, fue contundente y habló sobre el estado de las negociaciones de la segunda división con el Gobierno.

Los conflictos en la AFA parecen lejos de terminar. Si bien se avanzó luego de la aprobación de la Superliga, las negociaciones por el dinero para las diferentes categorías aún siembran mucha incertidumbre.

Por eso, los dirigentes de la B Nacional, alertados de la difícil situación económica, arrojaron la posibilidad de no comenzar el torneo en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Leonardo López, dirigente de Independiente Rivadavia y hombre de peso en la categoría, explicó: “Lo del paro no es una amenaza, es una realidad. No podemos comenzar el torneo. No tiene sentido amenazar, esto es una necesidad de los clubes. Si no se cumple lo que pedimos no podemos viajar, abrir la cancha, ni pagarle a los empleados”.

“Todavía no encontramos una respuesta. Esperemos que haya alguna novedad en el transcurso de la semana, porque no sabemos el camino que estamos tomando”, comentó, preocupado, el dirigente de la Lepra mendocina.

Y luego agregó: “Creo que vamos a llegar una cifra cercana a los 1250 millones en estos primeros seis meses. Vamos a llegar a un acuerdo. El Gobierno tiene que entender que es inviable jugar si no llegamos al número que estamos pidiendo”.

A su vez, se refirió a otro de los reclamos por parte de los clubes de la B Nacional: “Nosotros pedimos la regularización de la deuda y que abonen el mes que comienza ahora. Del otro lado no hay respuesta”.

Interior Futbolero.