La provincia firmó un acuerdo económico con el CFI

Mendoza acordó, con el Consejo Federal de Inversiones, destinar más de seis millones de pesos a cultura y más $300 mil para modernización del Estado.

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Martín Kerchner, recibieron ayer al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, para firmar un convenio por el cual implementarán de forma conjunta diversas acciones que promuevan y fortalezcan el desarrollo cultural como así también la modernización de los sistemas de administración provincial.

Desde el Ejecutivo se busca contribuir al desarrollo cultural de la población, poniendo en valor su potencial artístico y posibilitando la participación activa de todos sus habitantes.

La Provincia y el CFI acordaron una inversión de $6.350.000 para el desarrollo cultural, lo que incluye la realización de actividades como festivales de música y  documentales, ciclos de danza, teatro, títeres y cine, certámenes literarios, concursos de artes plásticas, así como en la implementación de programas de capacitación, de apoyo a propuestas artísticas, de promoción nacional e internacional de artistas locales, y en la producción de material de difusión cultural.

Entre las actividades que se proyectarán para los próximos meses, están:

  • Primer encuentro regional de bibliotecas públicas y populares, región Cuyo.
  • Primer encuentro de cultura, innovación y creatividad, Mendoza 2016.
  • Festival de Comic.
  • Feria del libro, Mendoza 2016.
  • Festival de cine, Mirada Oeste.

Modernización del Estado

El Gobierno de Mendoza tiene como objetivo fortalecer y modernizar sus sistemas de administración. De esta manera busca mejorar los servicios que brinda a los ciudadanos a través de la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, generando instrumentos de gobierno abierto, fomentando la confianza pública e impactando favorablemente en las expectativas sobre el desarrollo económico.

En este sentido, Mendoza acordó con el CFI la asistencia económica de $330 mil para el fortalecimiento de capacidad y modernización del Estado.