Pokémon Go: Recomendaciones para evitar accidentes

La aplicación que es furor en los Estados Unidos ha generado incidentes de distintas índoles. Las autoridades han realizado campañas para que los ciudadanos presten más atención al transitar.

El estreno de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada, ya ha generado reacciones en varios ámbitos, que van desde casos de robos hasta accidentes en la vía pública. Todo por la obsesión que estas criaturas despiertan en quienes lo juegan.

La fiebre por capturar a estos seres animados llegó a tal punto que la gente se expone a situaciones peligrosas por ir viendo la pantalla de sus celulares. La fuerza pública ha decidió advertir a los ciudadanos sobre la necesidad de prestar atención cuando transiten en la vía pública. Para ello se han lanzado campañas que exhiben los siguientes mensajes: “Recuerden que el tráfico NO es virtual, es real”.

A su vez, el Departamento de Transporte de Washington les solicitó a los que conductores que eviten jugar cuando están al volante. La Agencia de Tránsito de Portland  también advirtió a los ciudadanos que tengan cuidado cuando usen las pelotas Poké en el transporte público.

La aplicación que se lanzó oficialmente el 6 de julio en Estados Unidos, luego en Nueva Zelanda y Australia, ya está cerca de alcanzar la misma cantidad de usuarios que Twitter y la cantidad de descargas superó a las que se hacen de Tinder, una de las app más solicitadas.

Este furor que por el momento se vive en otras ciudades aún no desembarca en Sudamérica. ¿Pero llegará a la Argentina?

AFP