Reservas al 59% para el fin de semana largo en Mendoza

Así lo informó el Ente Turístico en un relevamiento que hizo y donde refleja que los destinos más elegidos son Alta Montaña y el Valle de Uco, por la presencia de nievo. Se espera que lleguen más visitantes.

La coincidencia del fin de semana largo del Bicentenario de la Independencia con el inicio de las vacaciones de invierno y la nieve como gran atractivo arrojan un nivel de reservas que ronda el 59%. Se espera un alto porcentaje de viajeros espontáneos.

Por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia argentina, este fin de semana será largo en todo el país, ya que al feriado inamovible del 9 de Julio, se le suma el viernes 8, declarado feriado puente turístico según el decreto 1768/2013.

Con el impulso por el inicio de las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias, Mendoza presenta niveles de reservas hoteleras más que satisfactorios, según los datos que brindó el Observatorio Turístico del Emetur.

El organismo informó que, del 8 al 10 de julio, el nivel de reservas ronda el 59%, ponderando los promedios correspondientes al Gran Mendoza (63%), el sur provincial (46%), Alta Montaña (89%) y el Valle de Uco (78%).

Asimismo, se prevé un número significativo de viajeros espontáneos (que no realizan reservas previas), que elevarán finalmente el porcentaje de ocupación efectiva, como ocurrió en el último fin de semana largo de junio.

Una vez más, Mendoza se ubica entre los destinos más elegidos del país, tal como lo anunciara a principios del mes pasado el sitio web Trivago, uno de los buscadores web de hoteles más importantes del planeta.

Destino Mendoza

Mendoza tiene el privilegio de ser la única provincia en donde la naturaleza ha permitido tener nieve esquiable, tanto en el Norte, con el parque de nieve Los Puquios y el centro de esquí Penitentes, como en el sur, con Las Leñas. Esta situación le aporta a la provincia una ventaja comparativa, ya que la nieve es el producto estrella del invierno.

Pero la provincia tiene mucho más para ofrecer. Vino y gastronomía, increíbles paisajes, una múltiple y variada agenda cultural y recreativa, movida nocturna, la posibilidad de relajarse en aguas termales o en un spa y la diversión asegurada para los niños, que tendrán un sinnúmero de actividades pensadas para ellos.