Río 2016: revisarán la seguridad tras atentado en Francia

Tras el ataque terrorista en Niza el Gobierno del vecino país analizar aumentar las medidas de seguridad de cara al evento más importante del deporte mundial.

Lo ocurrido en Francia es “motivo de preocupación” y se deben tomar medidas de seguridad adicionales para Río, citó la cadena Globo News al ministro de Defensa, Raul Jungmann, quien habló de un incremento de los puestos de control de seguridad como una posible medida.

También el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia brasileña, general Sergio Westphalen Etchegoyen, habló de una “revisión”. La población tendrá que intercambiar “un poco de confort por mucha seguridad”, adelantó Etchegoyen, que aseguró sin embargo que Brasil está preparado para los Juegos.

Según los últimos datos, más de 80 personas murieron el jueves en Niza, en el sur de Francia, después de que un hombre embistiera con un camión a una multitud que celebrará el Día Nacional francés. Aún no está claro si el ataque tuvo un trasfondo islamista.

Unos 85.000 efectivos y expertos de 55 países estarán a cargo de la seguridad en Río 2016, en un despliegue que duplica en número al que hubo en los Juegos de Londres 2012.