Se promueve el Ecosistema Emprendedor en el Sur provincial

La visita a una planta de residuos y la difusión del programa de emprendedorismo son algunas de las acciones que llevan adelante los directores de la cartera de Economía para motivar la generación de empleo genuino.

El Director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva, junto al Director de Innovación y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro, recorrieron los departamentos de San Rafael y General Alvear para acercar las propuestas que tiene el Gobierno para incubar procesos sostenibles.

El objetivo es generar empleo genuino, privado y de calidad potenciando tanto a emprendimientos como a emprendedores, motivo por el cual se trabaja para acercar las herramientas de las que dispone el Gobierno y que mejor se adapta a las necesidades del trabajador, tales como financiamiento y capacitación.

Los Directores visitaron una planta de separación de residuos para trabajar de forma articulada con la Cooperativa Sueños y Esperanzas, uno de los nodos de producción e innovación social más importantes con los que trabaja Innovación y Desarrollo Sostenible en su modelo productivo con recuperadores urbanos.

Por otro lado, el Ecosistema Emprendedor además de trasmitir conocimiento sobre negocios, toma de decisiones y manejo empresarial, entre otros, tiene un rol clave como facilitador de los procesos de incubación. Presenta las líneas de financiamiento provincial y nacional que van desde $50 mil a $450 mil, que en algunos casos son adelantos no reembolsables, y en otros, se trata de créditos a tasa subsidiada.

Esta semana se difundió el programa en Tupungato, Tunuyán, General Alvear y San Rafael, y la próxima recorrida incluirá a los departamentos del Este.