Selección Argentina: Bauza se reunió con Armando Pérez

El entrenador se juntó con el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA y pica en punta para ser el próximo DT de la Albiceleste. “Todavía no hay nada definido”, dijo el Patón post reunión.

Edgardo Bauza, actualmente director técnico de San Pablo de Brasil, mantuvo una reunión esta tarde con Armando Pérez y dio el primer paso para hacerse cargo del seleccionado argentino de fútbol y suceder a Gerardo Martino.

Al salir del encuentro, que duró una hora y media y se realizó en la casa de Pérez en el barrio porteño de Recoleta, el Patón manifestó: “Estoy muy contento con ser una de las posibilidades. La charla que tuve con los directivos ya me da vueltas por la cabeza, así que hay que armar todo por si se concreta”.

Aunque el ex DT de San Lorenzo, de 58 años, fue cauto y advirtió que “todavía no hubo ningún ofrecimiento concreto”.

Bauza no es el único candidato a hacerse cargo del seleccionado. Pérez también mantendrá reuniones con Miguel Angel Russo, Eduardo Coudet (entrenador de Central) y Marcelo Gallardo (River Plate). Asimismo trascendió su idea de viajar a Europa para entrevistarse con Jorge Sampaoli (Sevilla), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur de Inglaterra).

Argentina tendrá doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en septiembre, cuando se enfrente contra Uruguay (en Mendoza) y Venezuela, y urge el nombramiento del nuevo director técnico para conformar la lista antes del 14 de agosto.

Télam.