Siete goles mendocinos en el Mundial C17 de futsal

Argentina debutó en el Mundial C17 de futsal con un gran triunfo ante Uruguay por 7 a 1. Todos los goles fueron obra de jugadores de nuestra provincia.

La Selección Argentina C17 debutó en el Mundial de la categoría que se juega en Paraguay con goleada ante Uruguay. Fue 7 a 1 y los siete goles fueron marcados por jugadores de Mendoza: Juan Cruz March (3), Matías Cornu, Franco Molina (2) y Tomás Bonilla. Hoy, 21.30 ante Marruecos.

¡Vamos Argentina! La selección dirigida por el mendocino Beto Lucero empezó con el pie derecho. Los nervios, la incertidumbre de lo que podía proponer el rival y la ansiedad de ponerse por primera vez una camiseta argentina y debutar en un Mundial quedó atrás para los 12 jóvenes conforman el seleccionado.

Sin mostrar todo su potencial, Argentina superó con claridad a Uruguay. Tras unos primeros minutos donde nadie se hizo del dominio del partido, la selección se puso en ventaja y la historia cambió. Aunque Uruguay logró descontar cuando perdía 3 a 0 con un polémico gol, el equipo nacional jamás se desesperó y en el complemento liquidó la historia.

La formación titular elegida por el Beto Lucero contó con tres mendocinos en cancha. Francisco Montaldi (CeReDe) fue arquero titular y capitán del equipo e integró el quinteto inicial junto a Matías Cornu (Don Orione), Tomas Bonilla (Cementista), Nahuel Álvarez (Ushuaia) y Agustín Leiva (Buenos Aires).

Los siete goles del equipo argentino fueron obra de jugadores mendocinos. Juan Cruz March, jugador de Alemán, marcó tres, Franco Molina de Jockey hizo dos y Tomas Bonilla y Matías Cornu anotaron uno cada uno. Luciano Soldati (Talleres) también tuvo participación en el ST del encuentro.

Nicolás Soto (arquero, Caleta Olivia), Jorge Carrillo (Río Grande), Juan Muñoz (Buenos Aires), Agustín Leiva (Buenos Aires), Nahuel Álvarez (Ushuaia) y Bruno Toro (Ushuaia) completan el resto de la selección y también tuvieron una destacada actuación en el debut.

En el otro resultado del Grupo C, Marruecos venció 7 a 5 a Curazao y hoy será rival de Argentina a las 21.30. El encuentros se podrá ver por diferido a través de la señal TyC Sports Play (en internet) desde las 23.30.

Colombia, Cataluña y el local Paraguay, los otros tres candidatos al título, también comenzaron con el pie derecho su camino a los playoffs, donde la semana que viene se decidirá al campeón.

Grupo A (San Ignacio)
Cataluña 7-0 India
Paraguay 12-3 Kazajistán

Grupo B (Encarnación)
Bélgica 2-1 Brasil
Colombia 7-0 Australia

Grupo C (Capitán Miranda)
Argentina 7-1 Uruguay
Marruecos 7-5 Curazao