¿Te vas a los Juegos? Lanzaron las guías para espectadores

La guía, que puede descargarse de la web oficial, tiene todo lo que el argentino necesita saber a menos de un mes para el comienzo de la cita deportiva por excelencia.

En menos de un mes, las 32 arenas en Río de Janeiro, además de los estadios de fútbol en otras cinco ciudades, recibirán a cientos de miles de fanáticos de los deportes para los Juegos Olímpicos Rio 2016. Con el fin de ayudar a garantizar que los espectadores tengan una experiencia memorable, Rio 2016 lanzó una guía para cada deporte Olímpico y para las ceremonias de apertura y cierre.

Las guías, que se pueden descargar de rio2016.com, proveen a los espectadores de toda la información necesaria para facilitar su visita Olímpica, incluyendo mapas de los estadios y de las tribunas, una lista de los servicios disponibles en las arenas, y el detalle de los objetos permitidos y prohibidos en las instalaciones.

Cada guía incluye información sobre cómo usar el transporte público para llegar a cada competencia. La Alcaldía de Río también lanzó un sitio web para encontrar la mejor manera de viajar a las instalaciones Olímpicas.

“Cualquiera que sea el estadio que ellos visiten, los espectadores pueden usar las guías para encontrar los baños, los servicios médicos y las mesas de información, y los accesos para las personas con discapacidad”, dijo Hélio Cabral, gerente de experiencia del espectador en el Comité Rio 2016.

Las guías pueden imprimirse en el formato PDF o grabarse directamente en teléfonos inteligentes, tabletas y otros accesorios que permitan verlas offline. Versiones impresas también estarán disponibles en cerca de 40 kioscos en Río durante los Juegos.

La sección sobre lo permitido y lo prohibido es una de la más importante de la guía al detallar lo que los espectadores pueden ingresar en las arenas. La publicación recomienda a los visitantes llevar sus pertenencias personales en bolsos pequeños que puedan caber debajo de sus asientos durante los eventos.

Uno de los elementos que no están permitidos en los estadios, debido a razones de seguridad, son los llamados “selfie sticks”.

Para algunos deportes hay recomendaciones especiales. Por ejemplo, a los partidos de fútbol sólo se permitirá ingresar con bolsos y mochilas que permitan ver su contenido.