Temer pidió medallas a los deportistas brasileños

El presidente interino destacó que “para nosotros lo importante también es ganar”. En Brasil especulan con al menos 20 medallas de oro.

“Quiero decir que cuando ustedes vistan las medallas, estaremos todos revelando Brasil al mundo, revelando un Brasil con democracia estable, donde las cosas marchan muy bien, donde las instituciones funcionan”, dijo Temer.

El mandatario interino rechazó así las denuncias de “golpismo” lanzadas por la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, objeto de un juicio político en el Senado, luego de que Temer, su vicepresidente, se pasara a la oposición.

En el mensaje a los deportistas, Temer exigió resultados en los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán en Sudamérica: “Vamos a decir lo que siempre se dice en el deporte, que lo importante es competir. Pero los voy a decir una cosa, para nosotros lo importante es competir pero también ganar”.

Brasil pretende terminar entre los primeros diez colocados de los Juegos Olímpicos, con conquistas de entre 20 y 25 medallas, de acuerdo al cálculo de los dirigentes de los deportes olímpicos.

Temer resaltó que el momento olímpico que se iniciará el 5 de agosto en la ‘ciudad maravillosa’ será un espacio para “confraternización universal”.