Usain Bolt no se pierde los JJOO

El mejor velocista del mundo fue confirmado por el Comité Olímpico de Jamaica, pese al desgarro que sufrió mientras efectuaba las pruebas de clasificación a Río. El jamaiquino continúa su recuperación en Francia.

Finalmente fue confirmada la presencia de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Semanas atrás, el velocista había sufrido un desgarro de grado 1 en las semifinales de los 100 metros en Kingston, durante las etapas clasificatorias, y despertó varias alarmas. Sin embargo, desde el Comité Olímpico de Jamaica confirmaron que el hombre más rápido del mundo estará en los JJOO.

La máxima estrella del atletismo jamaiquino competirá en 100m, 200m y relevos 4×100. Así, Jamaica cuenta con serias chances de conseguir medallas en esta disciplina.

Mientras tanto, Bolto continúa su rehabilitación en Francia, donde busca ponerse a punto para la Diamond League del 22 de julio en Londres, cita atlética previa a los Juegos Olímpicos.

Pese al desgarro que sufrió en las pruebas clasificatorias a Río, el velocista fue confirmado por el Comité Olímpico de Jamaica para los 100m, 200m y 4x100m. Mientras, él se recupera en Francia de su lesión.

La delegación jamaiquina que asistirá a Río de Janeiro estará compuesta por 63 deportistas, entre 34 mujeres y 29 hombres, divididos en tres disciplinas: atletismo, gimnasia y natación.

Olé.