Bauza y Messi se reunirán este jueves

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol se encontrará con el crack del Barcelona para “hablar de fútbol”, según adelantó el DT. ¿Volverá Leo a vestir la Albiceleste?

El Patón insistió en que no intentará “convencer” a Messi de que reconsidere la decisión de no volver a vestir la camiseta argentina, que tomó tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile en Estados Unidos.

Lo que busca el DT, y para ello cuenta con recursos, es generar confianza en el astro rosarino respecto de su proyecto para la selección.

El entrenador llegó a la ciudad condal sólo, sin ayudantes ni acompañantes. No se apartó del guión y reiteró que su objetivo era “hablar de fútbol” con Javier Mascherano y Messi. Con una enorme sonrisa y su imponente altura, se abrió paso por la Terminal 1 del aeropuerto El Prat y luego se dirigió al Hotel en el que se hospeda, muy cerca del Camp Nou.

Paciente, esperó hasta marcar la cita con Messi y cree que Mascherano acudirá junto con él. Existe la posibilidad de que mañana hable con los dos a la vez, y sabe que en el “Jefecito” puede encontrar un aliado a la hora de persuadir al astro argentino para que confirme su regreso sin dilación.

Tras acudir hoy al Camp Nou como espectador de lujo del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Sampdoria de Italia, deberá esperar para tener su momento con Leo.

El trato humano del DT es muy cercano y cuida mucho la comunicación con sus jugadores, al punto que -dijo- tiene previsto llamar por teléfono a cada uno de los que convoque el viernes para los próximos compromisos de eliminatorias, el 1 de septiembre ante Uruguay, en Mendoza, y el 6 frente a Venezuela, en Mérida.

Fuente: Télam.