Se realizó el cuarto encuentro del ciclo ‘Vino la Música’

Tiene como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales.

La primera semana de agosto se realizó el cuarto encuentro del ciclo “Vino la Música”, en Buenos Aires. Estuvo organizado por la Casa de Mendoza en conjunto con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

En cada encuentro la bodega designada desarrolla una clase de degustación. Se explican las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa, se responden las preguntas de los participantes y se realizan el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber.

Además, los asistentes, al terminar la degustación disfrutan de un show en vivo de artistas representantes del jazz, el tango y el folclore mendocino.

En este cuarto encuentro, con una gran convocatoria, los presentes pudieron disfrutar de la clase de degustación de la bodega Valle del Indio. Los viñedos provienen de Luján de Cuyo, Viña Akila y Los Búhos, y del Valle de Uco: Kazañandú, La Consulta, y Bonomo & Montiel, Altamira.

En esta oportunidad, el jazz se hizo presente a cargo de Tan Tão Trío, compuesto por Alisa Kaufman en voz, guitarra, charango y piano; Tomás Flichman en percusión y Octavio Caruso en guitarra y charango. Músico invitado: Gustavo Troilo en bajo. También se entregó material bibliográfico del Fondo Vitivinícola de Mendoza y ejemplares de la revista Wine Republic Argentina. El público compartió una velada activa, con sorteos por parte de la bodega, y pudo conocer y aprender los verdaderos secretos del vino mendocino y deleitarse con excelente música. Fue una noche mendocina en Buenos Aires, donde todos  disfrutaron los secretos del buen vino acompañados con la mejor música de artistas mendocinos.