Cinco claves para mejorar la carga de tu celular

Las quejas acerca de la poca autonomía de los móviles son un clásico. ¿Qué se puede hacer para mejorar esta situación? ¿Hay que dejar el celular cargando toda la noche? Acá, los mejores consejos.

No  es una novedad: los celulares multiplicaron sus funcionalidades en los últimos años. El uso de las cámaras, aplicaciones y la reproducción de música generan mucho gasto de energía. Ni hablar del video o juegos novedosos como Pokémon Go. Si bien los fabricantes intentan mejorar el diseño y la durabilidad de las baterías existen, hay algunos secretitos que ayudan a mejorar y extender el uso de los dispositivos.

Recargar el celular de forma recurrente

Realizar cargas frecuentes produce un aumento de la vida útil. Según investigaciones realizadas por Battery University, esto genera que la batería mejore su desempeño al contrario de lo que muchos creen. Así que, ya sabés: enchufá y enchufá.

Si el teléfono está caliente es mejor no cargarlo

A veces al usar por mucho tiempo el celular suele ocurrir que este se caliente. También es común que está situación suceda al conectarlo. Por ese motivo cada vez que pase esto es mejor dejarlo para que baje su temperatura.

Luego de algunos minutos ya se puede empezar a cargar. Esto provoca que la batería esté en mejores condiciones y por lo tanto dure más.

Si el marcador de energía falla, dejar que se cargue por completo

Cuando la batería comienza a fallar a veces se puede notar en ciertas situaciones. Una de ellas es que la barra de energía parece no tener sentido. Al notar esto hay que dejar que el celular se quede sin carga y recién en ese momento conectarlo y dejar que la misma llegue al 100%.

Si no vas a usar el celular por un tiempo, hacer una carga hasta la mitad

En aquellos casos que se sepa de antemano que no se va a utilizar el dispositivo por un tiempo es mejor hacer una carga que llegue hasta la mitad de la capacidad. De esta forma se consigue no dañar la autonomía máxima.

No dejar cargando el celular de noche

No es recomendable dejar cargando el celular toda la noche. Cuando se hace esto se alcanza el límite pero se sigue mandando energía a la batería. Esto provoca que se dañe de a poco y comience a durar menos.

Fuente: Big Bang News.