Comenzó el juicio por el crimen de Majo y Marina

Los dos acusados de asesinar a las turistas mendocinas arriesgan una pena de hasta 34 años de cárcel. Se los incrimina de doble homicidio agravado, abuso sexual, violencia y saña.

En febrero de este año, Mendoza y el mundo se conmovió por el asesinato de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) mientras se encontraban de vacaciones en Montañita, Ecuador. Tras cinco meses de lucha, impotencia e incertidumbre, familiares de las víctimas viajaron a ese país en reclamo de justicia.

Hoy se inició el juicio contra los dos hombres acusados de realizar el doble crimen: Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, como autor, y Aurelio Eduardo Rodríguez, de 39, como coautor. Ambos enfrentan penas que superan los 30 años de cárcel, según las leyes ecuatorianas.

Con un expediente voluminoso, más de 200 pruebas a tener en cuenta por los magistrados y unos 40 testigos, el debate oral y público por los homicidios de Majo y Marina inició a las 10 en los tribunales penales de Salinas, en la provincia costera de Santa Elena, a unos 68 kilómetros de la localidad balnearia donde ocurrieron los crímenes en febrero, mientras la chicas vacacionaban.

En las últimas horas, los mensajes de apoyo y deseos de encontrar a los verdaderos responsables se incrementaron por las redes sociales. “Infinitas gracias a mi familia, amigos, a quienes sin conocernos nos hacen llegar toda sus energías, fuerzas y muestras de cariño. Mañana (por este lunes) enfrentamos un día lleno de esperanzas”, fue el mensaje de despedida, de la mamá de Majo, Gladys Steffani, quien en diálogo con La Nación, desde Ecuador, expresó: “Vamos en busca de la verdad, gracias a la medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que puso presión y que ya estamos con el primer juicio y con la segunda investigación abierta. El objetivo es que nuestra hija descanse en paz y llegar a toda la verdad”.

Fuente: La Nación.