Construirán nuevos playones deportivos en escuelas

Se trata de los campos de recreación de los establecimientos Juan Domingo Perón, Arrieros del Ande, Orfelina Acosta, Dr. Eduardo Jenner, Antonio Hualpa y Gabriela Mistral. La inversión oficial total es de $8.800.000 y las obras beneficiarán a más de 1.500 alumnos primarios y secundarios.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica realizará en setiembre los llamados a licitación pública para construir seis playones deportivos en sendas escuelas de la provincia.

Los campos de esparcimiento y recreación deportiva que se harán proporcionará beneficios a los establecimientos 1-661 Juan Domingo Perón (Lavalle), 4-158 Arrieros del Ande (Las Heras) y 1-152 Orfelina Acosta, de Guaymallén. También se cumplirá con la demanda efectuada por la 1-465 Dr. Eduardo Jenner (Santa Rosa), 1-062 Antonio Hualpa (San Martín) y 1-293 Gabriela Mistral (Tunuyán).

Está previsto que la obras comiencen en octubre y estén concluidas en enero de 2017, listas para el inicio del próximo ciclo lectivo. Tienen un plazo mínimo de ejecución de tres meses y cuentan con un presupuesto oficial total de $8.800.000, que será financiado con recursos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Se trata de seis trabajos muy esperados por las respectivas comunidades educativas de los establecimientos, y beneficiarán a más de 1.500 alumnos primarios y secundarios. Estos playones forman parte de un primer paquete de campos deportivos que se harán en toda la provincia, siempre con financiación nacional.

Al respecto, el subsecretario Guillermo Carbonell afirmó: “Hemos hecho un relevamiento junto a la Dirección General de Escuelas y resolvimos comenzar con estos primeros seis playones en una primera etapa. Gestionamos la financiación en la Nación y nos aseguraron los recursos. Y ya estamos trabajando en un segundo paquete de playones que también son muy necesarios”.

Infraestructura Social Básica informa que la adquisición y consulta de pliegos por parte de las empresas interesadas en abordar las obras es en la sede de avenida San Martín 253, Ciudad de Mendoza.