Continúan los operativos de salud en las escuelas de Capital

En el marco del programa Aprender con Salud, el municipio de Ciudad continua evaluando a los alumnos de las instituciones de los barrios del Oeste. Hoy será el turno de la escuela Recabarren del barrio San Martín.

La Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud del municipio de Capital está llevando adelante un operativo de salud en las escuelas de los barrios del Oeste, como parte del programa Aprender con Salud que impulsa la Dirección General de Escuelas con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La semana pasada, el equipo de salud llegó hasta la escuela Carlos O’Donnell del barrio Flores, donde se observó a los alumnos de nivel inicial, 1º, 6º y 7º grados. Y a partir de hoy, se estará evaluando a los chicos que asisten al colegio Recabarren, del barrio San Martín.

La idea de este proyecto es acercar el sistema sanitario a la comunidad, buscando potenciar a la escuela y al centro de salud como espacios institucionales y sociales.

Las prestaciones que se le realizan a los chicos son: evaluación nutricional, odontológica, screening visual, valoración clínica general e inmunizaciones para completar esquemas de vacunación.

Además se brindan talleres con diferentes temáticas, como alimentación, salud bucal, salud sexual y cambios en la pubertad, de acuerdo a las edades de los alumnos.