Daniel Angelici: “Parar el fútbol no es la solución”

Foto: Infobae.

El presidente de Boca Juniors aseguró que el problema son los dirigentes que firman contratos que no pueden pagar.

El mandatario de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que “parar no es la solución” para el fútbol, tal cual reclama un sector de la dirigencia de ascenso, y se mostró “optimista” en que “antes de fin de año” la AFA rescinda el contrato con el Estado por derechos de TV.

“Parar o no comenzar el torneo no es la solución. Acá los que han fallado son los dirigentes y los controles, firman contrato que no se puede pagar y Agremiados espera todos los años a que comience el torneo para decir que hay jugadores que hace seis meses que no cobran”, sostuvo por TyCSports desde Formosa.

Angelici, cercano al gobierno del presidente, Mauricio Macri, pidió respaldar al titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez y comparó lo que ocurría en los tiempos de Julio Grondona, aunque no nombró al dirigente fallecido.

“Antes la AFA le pagaba (las deudas que reclamaba Agremiados) y le pasaba a la cuenta corriente de los clubes, y así quedamos con una AFA defaulteada”, recordó el dirigente.

En cuanto al Ascenso, coincidió con los dirigentes en que con 670 mil pesos que reciben “no se puede” competir pero hay que “volver a un Nacional que sea competitivo”.

“A mi entender, el principal problema son los 30 equipos que están hoy en Primera. Se ha destrozado la B Nacional, que ya no es competitiva”.  Además agregó: “Tienen que descender rápidamente 10 equipos. Además, los equipos que tienen deuda no deberían incorporar refuerzos y jugar con sus inferiores y empezar a aplicar un reglamento como los que se aplican en todo el mundo, con reglas de juego claras para todos”, sentenció.

Fuente: Arg Noticias.