El Banco Central anunció que el CBU será más “recordable”

No tendrá los 22 números y se usará con un nombre y algunos números, como los nicks de las redes sociales. 

Los clientes de los bancos tenían complicaciones para recordar los 22 números de su Clave Uniforme Bancaria (CBU, por sus siglas), y por eso el Banco Central anunció que habrá una manera más “amigable” con un “alias” para identificar a las cuentas, según informaron desde la entidad presidida por Federico Sturzenegger.

La nueva modalidad fue votada por el el directorio del Central y será aplicada a partir de fin de año. Podrán ser utilizados un “alias” con dos o cuatro números), similares a aquellos que se usan para cuentas de e-mail o redes sociales, con un límite de 14 caractéres.

La idea es que los clientes puedan recordar más fácilmente la clave, cada vez que hagan depósitos, débitos o transferencias, aunque el CBU seguirá existiendo.

El Central publicó la comunicación “A 6044”, donde establece que “las entidades financieras deberán adecuar sus funcionalidades de internet, banca móvil y plataforma de pagos móviles para permitir crear, mantener y usar un alias unívoco con el CBU correspondiente a cada cuenta”. Y que “los titulares de las cuentas podrán informar esos alias en reemplazo del número de CBU para recibir pagos y transferencias”.

Este nuevo nombre o “alias” será administrado por la cámara electrónica de medios de pago de bajo valor (Coelsa), pero los clientes podrán obtenerla por medio de homebanking.

Fuente: Arg Noticias.