Empiezan las inscripciones para primer año de secundaria 2017

A partir de los últimos días de agosto, los alumnos que cursan séptimo grado en las escuelas primarias pueden elegir entre las opciones para comenzar el primer año de las secundarias estatales.

La Dirección General de Escuelas informa que ya se están realizando las distintas instancias para las inscripciones para el ingreso a primer año de la secundaria.

Habrá cuatro instancias de inscripción para los alumnos de 7º grado, que incluyen acciones específicas en cada una de esas etapas y son:

Primera instancia

29, 30 y 31 de agosto: inscripción de hermanos.

2 y 5 de setiembre: inscripción de abanderados y escoltas titulares.

9 y 12 de setiembre: inscripción de alumnos provenientes de escuelas de única oferta.

Segunda instancia: en esta instancia se inscribirán aquellos alumnos a quienes les han adjudicado una vacante.

24 de octubre: procedimiento de orden de mérito y asignación de bancos por el sistema informático.

1 de noviembre: las escuelas primarias y secundarias pueden acceder al sistema para obtener la información de los alumnos con vacantes adjudicadas.

8 y 9 de noviembre: inscripción de los alumnos con banco adjudicado.

Tercera instancia: se inscribirán aquellos alumnos que no hayan accedido a una vacante en las instancias anteriores de inscripción. Esta inscripción se realizará el 29 y 30 de noviembre sólo en las escuelas primarias que cursan los alumnos.

Cuarta instancia: atención en supervisiones de educación secundaria a padres de alumnos sin banco adjudicado del 16 al 20 de diciembre.

Todo este proceso se gestionará a través del sistema de información de la DGE desarrollado para este fin y denominado Sistema de Ingreso a la Secundaria (www.ingreso.mendoza.edu.ar). También en este enlace se puede encontrar la feria educativa virtual que la provincia ofrece que permitirá conocer las escuelas y su oferta educativa.

Los padres podrán acceder a toda la información del proceso de inscripción de sus hijos concurriendo a la escuela primaria donde cursan.