En Mendoza promueven la lucha contra el trabajo infantil

El Gobierno mendocino entregó juguetes a niños de un Jardín del programa Buena Cosecha.

Más de 60 niños que pertenecen al Jardín “Vínculos Estratégicos” del departamento de Las Heras recibieron juguetes realizados por internos del Penal Boulogne Sur Mer con motivo del Día del Niño.

En el marco de la “Lucha para Erradicar el Trabajo Infantil” se realizó el festejo del día del niño en el Jardín “Vínculos Estratégicos” donde se realizaron obras de teatro, entrega de juguetes y un almuerzo especial.

Cabe destacar que el Programa Nacional Buena Cosecha tiene como objetivo brindarles un lugar educativo y de contención a niños hijos de trabajadores rurales. En este caso, el Jardín elegido se encuentra en una zona caracterizada por labores de hornos de ladrillos.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; el intendente del departamento de Las Heras, Daniel Orozco; el subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré; Lucía Pannocchia; el director de Relaciones Individuales, Rodrigo Herrera; el director de Relaciones Colectivas y Promoción de Empleo, Martín Antonaia y la directora del Jardín Vínculos Estratégicos, Luciana Torti.

El ministro Garay destacó que el gobierno está realizando un trabajo integral entre varias áreas de Gobierno “esta forma interdisciplinaria es la manera en la que buscamos encarar los problemas sociales y no como áreas desvinculadas”.

El subsecretario de Trabajo explicó que “esta actividad es el lanzamiento de un programa de lucha contra el trabajo infantil y tiene como objetivo impulsar desde el Ministerio de Gobierno a los Centros de Buena Cosecha. Además de acercar a las personas que están en situación de detención a la sociedad de una manera colaborativa”.