En Mendoza se han emitido 33.791 licencias nacionales de conducir

Esta cifra comprende el período entre 2014, fecha en que se inició con la implementación de la nueva normativa y lo que va de 2016. Aún resta habilitar un Centro de Emisión de Licencias Nacionales en seis departamentos de la provincia.

Desde que la Provincia de Mendoza adhirió a la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, comenzó la certificación y homologación de los Centros Nacionales de Conducir.

La implementación comenzó a realizarse en 2014, con la inauguración de los primeros Centros de Emisión de Licencias Nacionales (CEL). Durante ese período se emitieron 280 licencias. Y en 2015, el número se elevó a 20.203.

En lo que va del año, se han entregado 13.308 licencias de conducir, teniendo en cuenta que son 12 los departamentos que cuentan con un CEL habilitado: Guaymallén, San Martín, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato, Lavalle, Maipú, Capital, San Carlos, La Paz, General Alvear y Rivadavia y restan seis por inaugurar.

El objetivo es lograr la unificación de criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación, como también la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial estiman que antes de que finalice el año, estará funcionando un Centro de Emisión de Licencias de Conducir en cada departamento de la provincia.