Este domingo se celebrará del Día Mundial del Folclore

La cita será en el Teatro Independencia, a las 21:30. Participarán reconocidos artistas de la música cuyana.

El homenaje y reconocimiento a los juglares del folclore cuyano se realizará en el Teatro Independencia, a las 21.30, con entrada general de $80. La celebración es organizada por el Centro Cultural y de Divulgación del Folclore Cuyano.

Este domingo participarán en el encuentro y recibirán un reconocimiento Elizabeth Pollarolo, Los Hermanos Cisterna, Guillermo González, Las Guitarras Latinas, Los de Alvear, Hermanos Leguizamón, Ana de Locroux, Mabel Quiroga y los responsables de Por los senderos de la Patria (programa de difusión folclórica de Radio Nacional). La artista invitada será Graciela Arancibia.

Día Mundial del Folclore

La Unesco declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore, fecha elegida en recuerdo del 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense Atheneum una carta en la que utilizó por primera vez el términofolklore.

La palabra folklore etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ella el “saber popular”.

En Argentina, esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), considerado como el “padre de la ciencia folclórica”.