Finaliza “Formación en Gestión Cultural e Industrias Creativas”

El día 3 de septiembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc se realizará el cierre de la primera edición de “Formación en Gestión Cultural e Industrias Creativas”.

El acto de clausura de la primera edición de “Formación en Gestión Cultural e Industrias Creativas” será a las 12, en la Sala Azul, con la presencia del Secretario de Cultura, Diego Gareca.

Esta capacitación recorrió toda la provincia, con más de 80 encuentros dictados por el coordinador del área de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara. Es una iniciativa interinstitucional entre la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo.

El objetivo de las capacitaciones fue acercar el lenguaje de las industrias creativas y su relación vinculante entre cultura, desarrollo y economía, en pos de fomentar al sector de emprendedores creativos mendocinos.

Los destinatarios fueron los emprendedores creativos, gestores culturales pertenecientes a sector público, privado u otras formas de asociatividad, estudiantes o profesionales de carreras artísticas y de carreras profesionales asociadas al sector cultural.

Al finalizar la certificación, los 150 gestores de toda la provincia que cumplimentaron la formación, concretarán una instalación que reflejará el valor de las acciones culturales.