Fiscalizan comercios en el Valle de Uco, San Martín y Luján

Durante esta semana los inspectores visitaron los establecimientos en esos departamentos para controlar exhibición de precios y contenido neto de gas licuado de petróleo.

La Dirección de Fiscalización y Control continúa con los operativos de control de exhibición de precios y contenido neto de gas licuado de petróleo. Los inspectores visitaron fraccionadoras, distribuidoras y comercios en los departamentos del Valle de Uco, San Martín y Luján de Cuyo.

Durante esta semana, la línea gratuita 0800 recibió una denuncia correspondiente a General Alvear y dos consultas sobre precios de referencia de las garrafas y ubicación de comercios minoristas de venta al público.

Finalizando la tercera semana del mes, se registraron sólo dos denuncias en lo que va de agosto, el menor índice de reclamos registrados desde el comienzo de los operativosm en mayo.

Los operativos de esta semana se suman a los de la semana anterior en distritos de Lavalle, Guaymallén y Luján de Cuyo en busca de comercios y corralones que violen la norma mencionada.

A partir de la Resolución Nacional N°07/02, los inspectores de Fiscalización y Control registran que las distribuidoras y comercios minoristas que vendan GLP exhiban los precios con carteles ubicados de forma destacada y visible, según las capacidades de los envases que se comercializan, y así evitar abusos de los precios.