General Alvear avanza en su plan de obras públicas

Personal de Obras Públicas del municipio alvearense está realizando trabajos de bacheo en Bowen, se arreglaron banquinas en el ingreso por Ruta 188 y en todos los encuentros de calles que concurren a Avenida Sarmiento.

La Municipalidad de General Alvear continúa con su plan de obras públicas a lo largo de todo el departamento.

En lo que respecta a obras de cloacas, en Barrio San Carlos se ha avanzado en la extensión de la red sobre calle Mendoza 120m, Buenos Aires 250m, 9 de Julio 400m, calle Estrada 100m. Además, se están terminando los 300m de cañería en calle Libertad. Restan 40m para concretar. Se trata de una tarea muy riesgosa a más de 3m de profundidad. En los ultimos tramos se avanza de a 6 a 12m lineales, necesarios para culminar la etapa 2. Se conecta a la estación de bombeo de calle 9 de Julio y Libertad. Además en calle Estrada se está terminando 200m de cloaca por convenio con vecinos. La etapa 3 está cerca al 50% de avance. Igualmente, están ejecutando la segunda cámara de tres por un tramo de 300m que va de Chacabuco hasta calle 9 de Julio.

Es importante el trabajo que se está haciendo en materia de mejoramiento de desagotes pluviales de la Ciudad. Se ejecutaron cuneta en la intersección de Laprida y Granaderos, una longitud de 30m lineales con ejecución de rampas y cordones en esquina e incorporación de rejillas pluviales. Se trabaja en cuneta lateral Norte de calle Roque Saenz Pena, el tramo comprendido entre calle Belgrano y Avda.Libertador Norte. Y se está terminando un desagote pluvial en calle Albox, en el extremo Sur que ayuda a evacuar el Barrio 1 de Mayo y próximamente colocarán unos tubos de hormigón para culminar el desagote.

Los carpinteros trabajaron y dejaron listo el cielorraso del CIC del Barrio Soemga, repararon un marco de puerta, fabricaron un bajo mesada para colocar en las instalaciones del Jardin Estrellitas de Colores

Los técnicos de obras públicas han armando la documentación para las licitaciones de asfaltado de diversos barrios, para la obra Casa de Gendarmería, para la obra de matadero, para la oficina de cientificos dentro de UGACOOP, para PROMEBA, para el cierre perimetral de la cancha de Club Colón, inspecciones y control de la Casa de La Cultura

El equipo de Saneamiento realizó la reparación de pérdida de agua en calle Chacabuco y Buenos Aires. Asimismo se está colaborando con taller de chapa y pintura en la fabricación de carteles que prohíben arrojar basura, que la Dirección de Gestión Ambiental dispondrá en distintos puntos del Departamento.

También se realizó una limpieza de terreno y mantenimiento con Motoniveladora en la futura casa de Gendarmería, Aero Club, en Barrio Puel Mapú, en calle Agustín Hernandez, en Prolongación Uspallata, Barrio Malvinas Argentinas y Estanislao Salas. Del mismo modo se limpió la calle Chaco, al Oeste de Chapeaurouge, para abrir su prolongación.