Empezó el Encuentro de Teatro de nivel medio en General Alvear

Hoy quedaron inauguradas las Jornadas de Teatro organizadas por la Escuela El Ceibo 4-179 que se realizan en la Biblioteca Carlos María de Alvear de Alvear Oeste.

Es la décima edición del Encuentro de Teatro y en estos diez años se han realizado de manera consecutiva. Se trata de un encuentro departamental de las escuelas secundarias y son organizadas por un establecimiento rural como la Escuela El Ceibo y cuenta con el apoyo del municipio.

De la inaguración participaron el intendente alvearense, Walther Marcolini, y el Director de Cultura del departamento, Marcos Salcedo.

“Queremos que esta Jornada de Teatro sea una política de estado, mediante el Director de Cultura, Marcos Salcedo, asegurar su continuidad”, afirmó el intendente Marcolini y resaltó la modalidad del Encuentro que año a año cambia la temática, “en 2016 se aborda la temática de adicciones y es muy bueno que los jóvenes emitan un mensaje de lucha contra las drogas”, dijo.

Por su parte, Marcos Salcedo afirmó que desde la Dirección de Cultura va a seguir apoyando todas las manifestaciones culturales que se hagan en el Departamento porque es la manera de crecer. Además, expuso que en reunión con el Secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Gareca, ofreció llevar propuestas artísticas de Mendoza a General Alvear.