Godoy Cruz: emotivo homenaje al General San Martín

Cerca de 300 alumnos de la zona Este de Godoy Cruz participaron del desfile de  las Redes Socioeducativas, en el marco de la Conmemoración del Fallecimiento del General José de San Martín.

El desfile se realizó en el barrio Pablo VI, donde los jóvenes realizaron la promesa de lealtad a la bandera provincial y entregaron un ramo a San Martín en su homenaje al cumplirse el 166º aniversario de su muerte.

Las autoridades presentes fueron el intendente Tadeo García Zalazar; el presidente del HCD, César Cattaneo; y los senadores provinciales Jorge Palero y Mariana Caroglio; entre otros.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, destacó: “Para nosotros este día es muy importante, porque este es un acto muy tradicional de esta zona. Es un iniciativa de la Red Socioeducativa que ya funciona hace muchos años en el distrito de Las Tortugas”.

Y continuó: “La Red Socioeducativa es una red que integra no solo a las escuelas sino también a las instituciones de la zona, a las organizaciones de la sociedad civil, a las distintas uniones vecinales, polideportivos. Es un trabajo en conjunto que lo que hace es bregar para que cada día tengamos una ciudad mejor”.

Para finalizar explicó: “Y eso tiene mucho sentido en esta fecha en la que recordamos al Gral San Martín porque fue sin lugar a dudas el hombre en nuestra historia que quería básicamente esas dos cosas para el pueblo argentino. Quería la libertad y para eso vino a Mendoza para formar el ejército para libertar, no solo a nuestro país, sino que también al resto del Continente americano”.

Del desfile participaron, además, distintas organizaciones como murgas, centros de adultos mayores, jardines maternales, centros de capacitación para el trabajo, entre otras.

Al cierre del desfile,  se realizó la muestra de los talleres de las Redes Socioeducativas integradas por los talleres de costura, talleres de artesanías, talleres de producción de alimentos, stand de educación vial, stand del Instituto Policial, Stand de los Centros de Apoyo Municipales, donde los chicos mostraron los trabajos que realizan.