Inició el Plan Sanitario en el Zoo de Mendoza

Permitirá analizar y controlar progresivamente la salud de los animales en todo el paseo. Participan los veterinarios del Zoológico, capataces y cuidadores. También colaboran personal de Senasa y Ganadería aportando y analizando los resultados en sus laboratorios.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección del Zoológico provincial, inició un procedimiento sanitario  para analizar y prevenir progresivamente la salud de los animales de cada especie.

Debido a la cantidad de animales que hoy tiene este paseo, se trabaja de manera prioritaria en el proceso de control sanitario con las especies que necesitan ser atendidas de manera urgente, principalmente los animales de granja.

Arrancando por las ovejas somalíes, ya son 238  a las que se les tomaron muestras y efectuaron exámenes para determinar si estaban libres de Tuberculosis, Brucelosis y Parásitos. En todos los casos, las muestras arrojaron resultados negativos para las enfermedades mencionadas, concluyéndose que el estado sanitario es óptimo. También se realizó un control del estado corporal de cada uno de los ejemplares.

Las tareas también incluyeron la limpieza y mejoras de los recintos y corrales más afectados del paseo.

En los próximos días, la Dirección del Zoológico informó que procederán con Camellos, Cabras de Camerún, de Angora y Búfalos.