Jockey lo hizo de vuelta: es el bicampeón mendocino

Foto: Prensa FEFUSA

Venció 2-1 a Regatas en la vuelta, que se jugó a estadio lleno en el Mundialista de Talleres. Goles de Gonzalo Pires y Matías Scaffetti para el campeón.

El Burrero se consagró bicampeón tras derrotar a Regatas en el partido de vuelta del Apertura, que se jugó a estadio repleto en el Mundialista de Talleres. Gonzalo Pires y Matías Scaffetti anotaron los goles del equipo de Strugo, que retuvo la corona en el futsal más importante del país, el de Mendoza. Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza, presenció las finales del Apertura.

¡Jockey bicampeón! Tras dos encuentros de mucha paridad y emoción, la serie de finales entre el Burrero y Regatas terminó ayer a sala llena en el Estadio Mundialista de Andes Talleres. Allí, los dirigidos por Eduardo Strugo se impusieron por 2 a 1 al Lago, y festejaron un nuevo título más.

Como se preveía, el estadio de Talleres lució un gran marco de público y luego de las finales del ascenso el protagonismo lo asumieron Jockey y Regatas para definir el torneo local más importante del país.

En 11′ del PT lo ganaba dos a cero. El primer gol del Burrero llegó tras una gran jugada colectiva que finalizó con Gonzalo Pires empujándola a la red y el segundo desde un tiro libre y un desvío de Matías Scaffetti. Cuando el encuentro aún estaba empatado y después del 1 a 0 Regatas tuvo situaciones para no quedar relegado, pero el palo les dijo que no a Gastón Alto y Julián De los Perales.

El arco recién se abrió sobre el final del partido para Regatas, que descontó gracias a Alto y le puso más emoción a la definición del título en la Primera A. El equipo de Pablo Stahringer tuvo la iniciativo durante los minutos finales y hasta terminó con Diego Vázquez de arquero rematando constantemente al arco de Juan De Lucía.

Regatas no llegó al empate y Jockey volvió a festajar en el mismo escenario donde, seis meses atrás, se había consagrado tras vencer a Talleres B. El Burrero es el bicampeón de Mendoza y el primer clasificado de nuestra provincia a la División de Honor 2017.

Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza, presenció las finales del Apertura y entregó los premios a los campeones del Apertura.

Síntesis

Jockey 2: Juan De Lucía, Diego Koltes, Facundo Miranda, Matías Scaffetti, Gonzalo Pires (FI). Ingresaron: Martín Cusa, Facundo Colombi. DT: Eduardo Strugo

Regatas 1: Mauro Albertini, Matías Cassab, Gastón Alto, Diego Vázquez, Jonathan Gallegos (FI). Ingresaron: Julián de los Perales, Mauricio Politino, Gastón Goldman, Álvaro Figueroa. DT: Pablo Stahringer

Goles: PT 7’ Pires (J), 11’ Scaffetti (J). ST 17’ Alto (R)
Estadio: Andes Talleres
Árbitros: Matías Cargemel, Ariel Trapé