Jornada de Articulación Federal con los Municipios de Mendoza

En el marco del Programa Red Territorial, se realizó en Mendoza la Jornada de Articulación Federal con los municipios organizada por la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

El encuentro fue en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones tiene como objetivo presentarles a todos los funcionarios nacionales, provinciales y municipales las líneas de acción previstas para la gestión municipal y también recibir las necesidades que planteen desde la región.

La jornada estuvo dividida en diez paneles en los que se trataron diversos temas que vincula a municipios, a la Provincia y a la Nación. Participaron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala; autoridades nacionales, provinciales e intendentes de la Región Cuyo.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay explicó que “se ha generado una red federal y territorial de municipios donde asistieron funcionarios tanto del ministerio Nacional, Provincial y Municipal quienes pudieron interactuar y relacionarse directamente y con mayor transparencia”.

“Queremos que el Estado Nacional y la Provincia se acerquen a los municipios y no al revés. Para que las municipalidades vuelvan a recuperar su rol que tienen frente al ciudadano y que el vecino vuelva a encontrar las respuestas que necesita en el intendente. Es importante que, sin miramientos partidarios, podamos empezar a generar recursos genuinos y a modernizarnos para diagramar el futuro de cada comunidad”, afirmó Garay.