La selección olímpica derrotó a Argelia y sigue con chances

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol le ganó 2 a 1 a los argelinos y se acomodó en el grupo D. En la próxima fecha enfrentará a Honduras y buscará sellar el pase a los playoffs.

El equipo del Vasco Olarticoechea dejó atrás la caída en el debut ante Portugal y consiguió tres puntos clave ante Argelia.

El partido le costó a Argentina y lo trabajó “ladrillo a ladrillo”. Se puso en ventaja por intermedio de Ángel Correa, pero al rato lo empató S. Bendebka para el conjunto argelino. Sin embargo, minutos después apareció el olfato goleador de Jonathan Calleri para darle la victoria a la Albiceleste.

De esta manera, la Selección depende de sí misma para acceder a los cuartos de final. En el cierre de la fase de grupos, enfrentará a Honduras y un triunfo le da la clasificación a los playoffs. Dicho encuentro se jugará el miércoles 10 de agosto a las 13.

Síntesis

Argentina 2: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Alexis Soto, Víctor Cuesta; Mauricio Martínez, Santiago Ascacibar, Giovani Lo Celso, Ángel Correa; Cristian Pavón y Jonathan Calleri. DT: Jorge Olarticoechea.

Argelia 1: Farid Chaal; Abdelraouf Benguit, Abdelghani Demmou, Houari Ferhani, Ayoub Abdellaoui; Rachid, Haris Belkebla, Sofiane Bendebka, Mohammed Benkablia; Baghdad Boundjah y Zakaria Haddouche. DT: Pierre-Andre Schuermann.

Goles: ST 2’ Ángel Correa (A), 19’ S. Bendebka (Argelia), 25’ Jonathan Calleri (A).

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Olímpico Engenhão.